Vídeo consejo: revisa tus seguros cada 5 años

Hola soy Simó Sanfeliu agente digital 24 horas de Allianz Seguros en Terrassa (Barcelona).

Continúo con los vídeos sobre mi día a día como agente de seguros.

En está ocasión te voy a explicar un caso vivido en mi oficina de Allianz Seguros situado en Sant Fruitós de Bages.

Una comunidad de propietarios se encuentra que en solo 5 años les han doblado el precio del seguro  en su aseguradora actual sin apenas declarar accidentes.

El presidente de la comunidad se quejaba mucho del precio y yo le recomendé que sí que es muy importante el precio pero que también es muy interesante saber lo que está comprando y cuáles son las garantías contratadas en el seguro de la comunidad. Por ejemplo, comprobar los limites de capitales asegurados en cada garantía y ver su definición, ,más conocida como la letra pequeña. 

Y aquí es donde puede entrar mi asesoramiento.

Revisión del seguro de la comunidad Actual

Lo primero que me fijé es que el precio estaba fuera de mercado.  Es una comunidad de 4 vecinos que empezaron a pagar 500 euros y ahora ya están pagando más de 1000 euros. y esto no es normal, cuando se producen aumentos tan elevados, sobre todo si es una comunidad que no han tenido accidentes o alguno pero sin demasiada frecuencia. En estos casos el mediador de seguros, sea una agencia o correduria debe de negociar con su aseguradora una mejora. 

Me decían que que tenían el seguro hace muchos años y que había una relación próxima con el agente y que por eso no habían mirado otros seguros de comunidad..

Les he indicado que en estas ocasiones, lo más importante es mirar los intereses de la comunidad  y sobre todo las garantías contratadas qué es lo que en caso de accidente va a pagar a la aseguradora.

Se paga por lo que está escrito en el contrato y no porque sea un amigo el que me ha hecho el seguro…

Que si lo tenemos mejor que mejor.

Asesoramiento personalizado

Mi propuesta de valor añadido es mi dedicación cómo agente digital 24 horas de Allianz Seguros en Terrassa ye puedes comunicarte conmigo muy fácilmente aunque sea fuera de horario de oficina. 

Seguimos el hilo del caso analizado: hice un análisis comparativo en cuanto a garantías y precio y la diferencia fue abismal.  La propuesta del seguro de la comunidad de Allianz Seguros era inferior del 50 %  sin reducir los capitales asegurados ni las garantías contratadas,  con esto no quiero decir que alguien sea una aseguradora low cost de lo que se trata es que el propio mercado regula los precios 

Tenemos que acostumbrarnos los mediadores de seguros de negociar con las aseguradoras que trabajamos cuando hay una desviación de precio tan importante y no buscar nuestra comodidad  de si el cliente no se queja no hago ninguna acción.

Mi consejo

Los seguros se deben de revisar por ejemplo cada cinco o seis años aunque sea en la misma aseguradora porque ha habido un nuevo producto o bien han cambiado las necesidades de contratación del asegurado.

Espero que este tipo de vídeos sean de tu interés

 Vídeo consejo: revisa tus seguros cada 5 años

 

¿Te ha servido de ayuda?
[Total: 0 Porcentaje: %Porcentaje%]
0 Compartir